miércoles, 7 de diciembre de 2011

NUEVA LANCHA AMBULANCIA EN 2ª SECCIÓN

El pasado 6 de diciembre fue botada en la rampa para embarcaciones livianas del Consorcio Parque Náutico SA (Almirante Martín y Río Luján) la primera de las dos nuevas lanchas ambulancias que el municipio de San Fernando adquirió para reforzar el servicio de emergencias en las soledades de la 2ª y 3ª Sección de islas.
            En uno de sus últimos actos de gobierno, el derrotado en las últimas elecciones intendente Osvaldo Amieiro, puso en el agua la nueva embarcación, de 7,32 metros de eslora, 2.44 metros de manga, 1.28 metros de puntal, un peso de aproximadamente 2 toneladas. Se trata de un prototipo nuevo con motor Suzuki 225 HP y está totalmente equipada para atender diferentes afecciones en forma inmediata, como por ejemplo, un paro cardiorrespiratorio.

           




 
            El jefe comunal declaró que la nueva lancha “es parte de una mirada política de la gestión pública que permite llevar adelante transformaciones en regiones alejadas, en un marco de construcción de igualdad de oportunidades, cumpliendo con los compromisos tomados y sintiendo el continente como una gran región más allá de la jurisdicción del Delta de San Fernando”.
            Las nuevas ambulancias tendrán su base de operaciones en el Hospital Ramón Carrillo de Paraná Miní y Chaná.
            Amieiro, en un marco de presencia de vecinos isleños y funcionarios del ejecutivo y legislativo del municipio, estrelló la tradicional botella de champán luego de que el padre Alejandro, de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu diera su bendición a la embarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario