viernes, 23 de diciembre de 2011

PODRÍAN QUEDAR PROCESADOS DUEÑOS DE COLONY PARK Y FUNCIONARIOS DE TIGRE POR ESTRAGO AMBIENTAL Y CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado llamó a declaración indagatoria a los dueños de Colony Park y a funcionarios de las actuales administraciones de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Tigre. Luego de las indagatorias, los imputados podrían quedar procesados por estrago ambiental y crímenes de lesa humanidad.
            Los titulares de Colony Park son Adrián Gabriel Shwartz y su hermano Sergio Andrés, Adolfo Volodi Berestavoy y Sergio Manuel Rasposeiras. También fueron citados para comparecer ante la justicia los funcionarios provinciales José Beni, director de Vías Navegables y del Director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina y la ex directora Ana Corbi. De la actual gestión del municipio de Tigre fue llamado a indagatoria el secretario de Gestión Ambiental de Tigre, Antonio Grandoni.
            De esta forma avanza la causa Nº 2843 caratulada en la Secretaria Nº 7 como: “Enrique Carlos Ferreccio su Denuncia C/Estado Nacional y Otros/ por Estrago Ambiental, Crimen de Lesa Humanidad, Falsificación Ideológica y Otros Delitos”.
           

El proyecto Colony Park arrasó casi 400 hectáreas de isla


El galpón de la Cooperativa Junquera Isla Esperanza en el arroyo La Paloma


Valor agregado a una tradicional actividad: máquina para cortinas de junco

          Mientras la justicia gatea por los laberínticos senderos de la influencia política y del poder, muchos de los isleños desalojados violentamente por la empresa, cuyas casas y su forma de vida habían sido destruidas, siguen resistiendo en el arroyo la Paloma nucleados en la Cooperativa Junquera Isla Esperanza; cortando junco y agregándole valor convirtiéndolo en rollos y cortinas que son comercializadas en el Puerto de Frutos, en el Mercado Isleño de Casa Puente y de forma particular. Tras la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) el 2 de octubre de 2009, se construyó un galpón que fue equipado con un telar para tejer cortinas y todo lo necesario para su funcionamiento.
            A pesar de todos los dictámenes contrarios a la viabilidad del proyecto Colony Park, la empresa sigue realizando tareas de mantenimiento en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario