sábado, 3 de diciembre de 2011

PRENSA DEL FUTURO

     Un sorprendente hallazgo que tiene desconcertados a los científicos y a la comunidad toda, tuvo lugar hace 62 años en el Museo de la Reconquista de Tigre durante unas remodelaciones. Dentro de una gran caja de aluminio se halló, primorosamente encuadernada, la colección de un extraño periódico isleño llamado Delta Libre. La novedad es que los ejemplares de dicho diario abarcan desde el 1 de junio de 2029 al 27 de septiembre de 2051. Allí la colección se interrumpe sin más explicaciones. El Boletín Isleño reproducirá en sus sucesivas ediciones algunas noticias aparecidas en el raro diario.

4 de noviembre de 2032
El nuevo régimen de Recolección de Residuos ahora sería “eficiente y predecible”
La nueva cooperativa de recolectores de basura está formada por vecinos isleños y fue ganada en una licitación pública y transparente

El Consejo Deliberante fue ayer escenario de la firma del nuevo convenio de recolección de residuos entre el municipio de Tigre y la Cooperativa de isleños “Todo al Tacho”.
            La novedad es que la licitación del servicio fue pública y transparente. La nueva cooperativa encargada de la recolección está formada por prestigiosos vecinos, como su presidente, el ya centenario Sr. Almada, en contraposición a la ignota empresa que brindaba hasta ahora el servicio que para escándalo de los memoriosos, no nos acordamos cómo se llamaba.
El nuevo servicio de recolección sería muy eficiente
           

             La cooperativa Todo al Tacho presentará a cada vecino un impecable cronograma hecho a todo color en el que se indica qué días pasarán los recolectores por cada río y arroyo.
            Este importante elemento informativo busca combatir dos males que aquejaron a la población isleña durante años: el devastador juego de apuestas que se hacía entre los vecinos al respecto de cuándo pasarían los recolectores, y el evitar que las bolsas queden durante días a merced de mareas, perros, ratas, moscas y demás alimañas impertinentes que nada saben de pública sanidad.
            Además, para este higiénico fin, se repartirá a cada propietario un tacho de basura con tapa inviolable para que las bolsas no sean despanzurradas por si acaso la lancha recolectora no llegase a pasar por algún inconveniente.
            El servicio será, como es obvio, optativo, y no un impuesto municipal. Se dictarán cursos en la sede de la cooperativa sobre el reciclado de la basura y su separación. El Sr. Almada, contento, expresó: “el servicio volverá a ser como antes, eficiente y predecible”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario