domingo, 12 de febrero de 2012

GRAN JORNADA DE ARTE EN EL MERENDERO “LOS JUNQUERITOS” DEL ARROYO CORREA.

El pasado viernes 10 se llevó a cabo una jornada de arte en el merendero “Los Junqueritos” en el arroyo Correa. Allí recibieron a la banda isleña Saltanpeces, que brindó un show ante unos 25 chicos que junto a sus padres disfrutaron de la música del río.




            Previo a la presentación del grupo musical, sus integrantes: Andy, Santi, Pitu y Tato, contaron a los chicos las características de sus instrumentos y luego los niños los dibujaron con diferentes materiales.
El merendero funciona –por ahora- los días viernes en la casa del matrimonio de Mercedes y Juan Carlos Iribarren, en el arroyo Correa. Hace ya unos tres meses que esta familia, junto a otras vecinas e integrantes de la cooperativa junquera Isla Esperanza, decidieron darle forma a esta iniciativa, en una zona del delta que tiene grandes dificultades de acceso a los bienes culturales y materiales por carecer de servicios de transporte público.








En un principio, las madres que encabezaron la propuesta pudieron dar la merienda a los chicos gracias a donaciones particulares, hasta que la Secretaría de Desarrollo Social de Tigre comenzó a brindar la leche, harina, y otra mercadería.
La unánime voz de las madres es la intención de poder abrir el merendero todos los días, de manera que siempre son bienvenidas las donaciones para este fin.
También es preciso construir un lugar específico para el funcionamiento del merendero, ya que hoy funciona en una casa de familia, con todos los trastornos que eso implica. Por este motivo también será necesaria la reunión de todo tipo de materiales de construcción.





Un gran problema siempre es el del agua potable, ya que la leche donada es en polvo. Hace un tiempo el municipio había comenzado la construcción de una planta potabilizadora en la boca del Correa, que luego fue suspendida. La finalización de esta obra sería de gran ayuda, no sólo para el merendero, sino para todo el arroyo, ya que el traslado a continente para la obtención de agua potable siempre es un problema, sobre todo si no se cuenta con servicio de lanchas colectivas.

Contacto para donaciones de materiales, mercadería o propuestas: comunicarse con Sol al 156-649-8810

No hay comentarios:

Publicar un comentario