lunes, 27 de febrero de 2012

TRAGEDIA DEL DELTA EN 4 BOCAS: COMUNICADO DE LA RED DE ORGANIZACIONES SOCIALES ISLEÑAS

HASTA CUÁNDO LOS ISLEÑOS VAMOS A SER ATROPELLADOS COMO CAMALOTES?
Como es de conocimiento público, el viernes 3 de febrero último, un irresponsable conduciendo un yate le quitó la vida a Lorena y a su hija Tatiana. Esta vez les tocó a ellas, pero podría haber sido a cualquiera de nosotros. El caso sale en los medios, pero nadie ha visto la cara del responsable de la tragedia porque está muy bien protegido por el poder, acostumbrados a que con unos pesos se arregla todo…

Hasta cuándo los isleños seguiremos soportando el avasallamiento de aquellos turistas a los que la billetera les permite comprar una buena lancha con la cual sin conciencia alguna salen a hacer desastres por el Delta, a mirar con desdén a las embarcaciones más pequeñas, a rompernos las costas, hundir botes, llevándose el mundo por delante. En ese yate, navegaban seres humanos, que de haber sido humanos hubieran prestado socorro a las víctimas que ellos provocaron. De haber sido humanos hubieran tenido valores, aquellos que el dinero les hizo perder. Todos sabemos que no hay argumentos que justifiquen esta tragedia, es inaceptable el “no los vi”. Una vez más la distracción y el desprecio por el poblador cobró vidas isleñas.

No es la primera vez que esto sucede, ya ha habido accidentes en distintos ríos (Abra Vieja, Carapachay, Sarmiento, etc.) que han sido denunciados y nada ha pasado. Hace años lxs vecinos de los arroyos Carapachay, Angostura y Esperita han realizado distintas acciones para que los turistas tomen conciencia, como carteles que dicen “bajen la velocidad”, han hecho cartas y denuncias a Prefectura… Lo sucedido demuestra que la impunidad es ley para los que tienen el dinero…

Señores de Prefectura, actualícense, esto ocurre mientras ustedes miran que las embarcaciones isleñas tengan los elementos náuticos. Por qué en vez de hostigar a la población local con exigencias discutibles, no difunden y hacen cumplir las normas de navegación?  Por qué permiten que las embarcaciones de gran porte circulen a máxima velocidad provocando daños irreparables? Por qué permiten que se practiquen deportes  en zonas no habilitadas? Por qué permiten que las motos náuticas naveguen de contramano, cruzando constantemente de mano en mano rozando casi la proa de otras embarcaciones, sin mantener ninguna distancia?  Dónde están las autoridades del río que no ven esto?

Señores intendentes de Tigre y San Fernando, esto está ocurriendo en vuestras jurisdicciones, basta de permitir que el turismo atropelle al habitante isleño.
No hacer nada y seguir en silencio es ser complices!

Queremos Justicia!
 
                                                Red de Organizaciones Sociales Isleñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario