martes, 11 de junio de 2013

ISLEÑOS DE TIGRE VUELVEN A PRESENTAR NOTA CON RECLAMOS A MASSA ANTE EL SILENCIO OFICIAL

  


 Ante la falta de respuestas concretas al petitorio presentado por la asamblea de vecinos isleños autoconvocados el día 31 de mayo durante una masiva movilización, en el día de ayer un grupo de delegados se presentó en el palacio municipal de Tigre para dejar una nueva nota al intendente Sergio Massa.
     En una reunión llevada a cabo el pasado viernes, los isleños expresaron su desconcierto ante la falta de comunicaciones claras por parte de las autoridades comunales. En el primer petitorio se exigía a la municipalidad una respuesta a los reclamos en el lapso de siete días, tiempo que vencía el pasado viernes.
     Uno de los isleños que había ingresado al palacio el día 31 a presentar la nota, recibió un llamado telefónico media hora antes del vencimiento del plazo fijado por la Asamblea, en el que se invitaba a sólo dos personas designadas por ella a una reunión que se llevaría a cabo este próximo jueves 13 en la sede comunal, "con otros isleños con las mismas inquietudes ante la normativa de construcciones".
     Esta comunicación no fue considerada por los isleños como una respuesta válida ante el contundente petitorio presentado durante la marcha,-en el que no se expresan inquietudes, sino que se exige lisa y llanamente la derogación de la ordenanza- por lo que se definió redactar una invitación a las autoridades a participar de la reunión vecinal que se realizará en la escuela nº 12 del río Sarmiento el próximo viernes 14 que fue presenada en el día de ayer.
Aquí el texto de la nota:


Sr. Intendente de Tigre

Don Sergio Massa

Presente

                                                                              Vencido el plazo de siete días de corrido, estipulado en el documento presentado el 31 de Mayo, deseamos dejar expreso que:

Minutos antes de la realización de la Asamblea del día 7 en la Escuela nro. 12 del Río Sarmiento y siendo ésta, la fecha de vencimiento del plazo estipulado para recibir una respuesta por parte del municipio, nuestro representante Héctor Enrique Martínez recibió una comunicación telefónica del arquitecto Díaz Molina. En la conversación expresó que convocaban a dos personas en representación de la Asamblea para sumarse a otros vecinos que también se encontrarían preocupados por el alcance de la ordenanza. Durante el fin de semana hemos recorrido varios ríos importantes y no existe ningún otro grupo que se haya manifestado por este motivo fuera del que integramos, de nombre “Vecinos del Delta”. La Asamblea es el único espacio legítimo y representativo, que unifica a todas las expresiones isleñas.

Dado y considerando que no se tomaron en cuenta ninguno de los puntos de la nota entregada el día 31 de Mayo por los delegados Asambleístas Isleños ni fue recibida respuesta escrita alguna a nuestra solicitud de los 4 puntos esgrimidos en el petitorio, a saber:

1) Veto  o derogación de la Normativa de Construcciones del Delta, y creación de otra, con nuestra participación obligada, que refleje los usos y costumbres tradicionales de los trabajadores de todos los rubros isleños.

2) Suspender  todas las clausuras a las obras y tareas tradicionales isleñas, y cualquier multa o sanción al trabajo de la población isleña.

3) La creación de un espacio de Participación y Gestión de la población isleña sobre todo lo concerniente al “Plan de Manejo de Islas”.

4) Gestión isleña del Puerto de Frutos, espacio donado por su original propietario para uso exclusivo de la comunidad  de las islas.

Es por ello que declinamos a participar de la cita del día Jueves 13 de junio e invitamos, en tal caso, a Ud. y al resto de los funcionarios a participar de la nueva Asamblea a realizase el viernes 14 de junio a las 17:30 hs.,  Escuela Nº 12, Río Sarmiento, para exponer ante todos los vecinos la postura del Municipio al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario