miércoles, 4 de junio de 2014

PALABRAS DE LA “COOPERATIVA MANOS DEL DELTA” SOBRE EL CRIMEN DE JUAN NOELTING



Somos un grupo de isleños unidos en Cooperativa (Manos del Delta) que agradecemos su presencia hoy aquí (En el club Felicaria). Pasamos en estos días por una angustia infinita debida a la desgracia que tienen que vivir sin razón ni sentido nuestros queridos vecinos y compañeros Marta, Pablo, Rocío y demás familiares de Juan Noelting, al que asesinaron con intenciones de robarle su lancha.
A eso llegamos, ya no es robar una vaca o la vía que utiliza para su trabajo en la madera, o cortar las amarras y llevarse la lancha que no aparece más, o desvalijar completamente las casas. Ya estamos hablando de que van a robar y armados, pasaron ese límite. Ahora nos preguntamos, ¿cómo seguimos? ¿Qué pasa con la Policía? ¿Qué pasa con la Prefectura? ¿Qué pasa con todo lo que tiene que ver con el vecino isleño que nadie se entera, que nadie hace nada, que nadie ve ni escucha?
El Delta de San Fernando no está superpoblado como en otros tiempos, y todos quien más quien menos sabemos quiénes andan en esas cosas, menos las autoridades, eso es lo que no comprendemos. ¿Por qué no se actúa? ¿Por qué no se detiene a nadie? Si vemos embarcaciones sin luz a altas horas de la noche, ¿por qué tienen que pasar cosas como esta donde quedan destrozadas tantas vidas?
Estamos preocupados, dolidos, nos sentimos (y con justa razón) olvidados y desamparados.
No es justo que salgamos armados cuando ladran los perros, nos es justo que le enseñemos a nuestros hijos y a nuestros nietos que la única seguridad es tener una escopeta en casa. Que cada uno haga y cumpla con su deber.

Desde Manos del Delta quedamos a vuestra disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario