domingo, 29 de junio de 2014

PODRÍA CABERLE PRISIÓN PERPETUA AL ASESINO DE NOELTING


EL DETENIDO ES ALEJANDRO ISRAEL ROSENDO LÓPEZ, ALIAS YONI LÓPEZ, DEL RÍO SAUCE, ISLAS DEL IBICUY, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS. 


El operativo se inició en la madrugada de ayer cuando, a las 4hs. partieron desde Tigre un semirrígido de Prefectura y varios móviles no identificables también de la institución. Llevaban los oficios para realizar dos allanamientos, uno en el Río Sauce, el otro en el Ceibo y Río Sauce. Ambos fueron llevados adelante por la "Delegación de Inteligencia Criminal" de Prefectura de Tigre y la Policía de Entre Ríos. La intensa niebla dificultó el acceso y demoró la operación ya que la navegación se realizó prácticamente a ciegas. Se esperaba arribar a los domicilios a las 7.30 hs. pero finalmente la redada se produjo a las 10:30.
La primera de ellas tuvo resultado positivo. Allí se incautaron tres teléfonos celulares, una escopeta, gran cantidad de partes de motores, embarcaciones, un equipo de comunicaciones de VHF, hélices, bordeadoras, grupos electrógenos

y "bagallos", como se denomina a los artículos de contrabando, en este caso electrónica, gps, ecosondas, etc., algunos de estos elementos nuevos y sin uso.
Mientras tanto varias embarcaciones de la fuerza se encontraban patrullando la zona y gracias a ello se logró detener a Yoni López, quien se se disponía a huir a bordo de una lancha Regnicoli Marea blanca de nombre "MANFRED". El procedimiento se llevó a cabo en en el Naranjo y Paraná Guazú. Mediante una excusa fue escoltado hasta el destacamento de Guazú - Guazucito en donde finalmente quedó detenido. En su poder se encontró dinero en efectivo en amabas monedas: U$$ 3500 y $6000.-
Para el Juez de Garantías de San Isidro interviniente, Dr. Esteban Rossignoli , Yoni López es uno de los autores del crimen. La causa fue caratulada como "HOMICIDIO HOMINIS CAUSA" que tiene una pena máxima de prisión perpetua.
Luego de ingresar al primero de los objetivos, la delegación, se hizo presente en el segundo de ellos, un supuesto aguantadero deshabitado ubicado en el Río Ceibo y Sauce en el que no se encontraron elementos de importancia.
El detenido fue trasladado en horas de la madrugada y se encuentra incomunicado y alojado en los calabozos que Prefectura tiene en el destacamento del Río Tigre. Hoy será indagado por el fiscal José Amallo de la fiscalía de San Fernando y, según nos informan, quedaría con prisión preventiva.
En estos momentos los uniformados buscan intensamente a un cómplice ya que, para la justicia, fueron por lo menos dos los autores del crimen que conmueve a toda la comunidad isleña. AMPLIAREMOS.

5 comentarios:

  1. Y los que están del lado de BsAs

    ResponderEliminar
  2. La policía en la isla ? Esta de vacaciones

    ResponderEliminar
  3. y los ladrones, mafiosos que todos los de tercera seccion conocemos por favor hagan algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los TA.......Los GAD.......son amigos de la policia

      Eliminar
  4. alguna otra novedad tienen, ya que aparentemente hubo mas operativos en canal arana????????????????

    ResponderEliminar