domingo, 15 de junio de 2014

YA LES HABÍAN ROBADO Y QUEMADO LA LANCHA, ANOCHE, OTRAS VEZ INTENTARON LLEVARLES SU EMBARCACIÓN

Los delincuentes que llegaron a lo de María Sol Mini esta madrugada se encontraron con que esta vez, la lancha nueva estaba encadenada, por lo que no pudieron llevársela como lo hicieron el año pasado.

Así hay que estar parece: con la lancha encadenada a la casuarina de la costa.


Alrededor de las tres de la madrugada, esta vecina del arroyo Abra Vieja, detectó mediante un cámara y un monitor que habían instalado desde que sufrieron el hurto anterior, que la embarcación se hallaba desatada: “Desde que nos robaron la lancha dormimos con el televisor conectado a una cámara y estamos con un ojo abierto y uno cerrado, ruido no hicieron porque estaban con el motor apagado, pero al mirar el monitor, la lancha estaba sin cabos, solo agarrada de la cadena, salimos y estaban en el bote sujetos de un muelle a 100 metros, no entiendo que hacían: o no vieron la cadena y esperaban que la lancha se corra o pensaban venir caminando para cortar la cadena, no lo sabemos, pero arrancaron después de un rato”.

Con este sistema de monitor y cámara detectaron que el cabo había sido cortado.




De inmediato dió aviso al Prefecto Kummer de San Fernando, quien en el hecho de robo anterior que sufrieron ella y su pareja les había dado su teléfono celular. Al llegar la Prefectura, informaron que habían visto a un bote “Tanguito” negro, y que por el ruido del motor se trataba de un motor de 40 hp. La embarcación de la fuerza de seguridad salió a realizar un recorrido, pero aún no hay ninguna novedad al respecto. La policía y el C.O.T, que habían sido avisados también, nunca llegaron a ver qué había ocurrido. “Si no hubieramos tenido el celular de Kummer no venia nadie”, afirmó la víctima. Y agregó un dato muy perturbador, tratándose de los momentos que vivimos tras el asesinato de un isleño, hecho luego del cual su viuda nunca pudo comunicarse con prefectura: "llamé al celular de Kummer, porque durante 20 minutos llamé al 106 y al 45064522 (Prefectura San Fernando) y nadie contestó."
En la tarde de ayer, durante la reunión en el Club Felicaria por el crimen del productor Noelting, el Prefecto que estuvo allí reconoció "graves errores" y aseguró que el agente que no atendió el teléfono aquella fatídica noche se encuentra sumariado y trasladado.

El año pasado publicamos en el Boletín Isleño el resonante robo que sufrió esta pareja, cuando su lancha fue sustraída del muelle de su vivienda por la noche, y sin que nadie la viera, llevada a tiro por el río, apareció en llamas, flotando en la boca del Antequera y Paraná de las Palmas, ya sin el motor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario