miércoles, 6 de agosto de 2014

A PARTIR DE MAÑANA PARO TOTAL DE TRANSPORTE FLUVIAL

A partir de la madrugada del día jueves 7 comenzará un paro total de los trabajadores del transporte fluvial por tiempo indeterminado, aseguró a Boletín Isleño Ricardo Alfredo Mainetti, delegado del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marino.


Ricardo Mainetti, delegado del Sindicato que nuclea a los Patrones de a Bordo


Serán afectadas las tres empresas que prestan servicio de pasajeros: Interisleña, Líneas Delta Argentino y Jilguero, y las que se dedican al turismo como Río Tur o Sturla. Tampoco habrá lanchas escolares a lo largo de toda la jornada.

Ante la consulta sobre el motivo de la medida de fuerza, Mainetti expresó: “Líneas Delta está debiendo el mes de junio, a algunos no terminó de pagar, y ya estamos para cobrar agosto. La gran mayoría de las empresas no pagó el aguinaldo, Interisleña tiene a la mitad de la gente en negro, Sturla no paga la comida como corresponde, Río Tur, le da la mitad de lo que les tiene que pagar por comida. La que está bien, pero que está con nosotros y apoya es Jilguero. Ninguno cumple el convenio colectivo de trabajo. Hay mucha preocupación por las fuentes de trabajo en Líneas Delta, que está por entrar en convocatoria de acreedores, ahí tenemos 50 familias viviendo de la empresa.”



A partir de las siete de la mañana habrá concentración de los trabajadores en la Estación Fluvial de Tigre, y se espera la cobertura de varios medios nacionales. Se aguarda la intervención del Ministerio de Trabajo para que dicte la conciliación obligatoria y que las partes en conflicto resuelvan la continuidad de este servicio, que es vital para la comunidad isleña.



4 comentarios:

  1. en los año 70 y 80 nunca escuche ablar de paro de lanchas o me equivoco?

    ResponderEliminar
  2. Creo que es crucial, no solo luchar por el cumplimiento de los convenios de trabajo y el pago en forma. También hay que hablar de que, casi la totalidad de la flota, no cumple con los requerimientos mínimos en cuanto a las medidas que otorgan seguridad a quienes trabajan o viajan en las embarcaciones: nivel de decibeles de los motores, vidrios comunes en las ventanas, asientos que no están fijados, salvavidas en malas condiciones, falta de botiquines...etc...etc.... Soy docente, hace unos días estalló uno de los vidrios de la lancha al rozar una rama...por suerte no paso nada grave ya que no había nadie sentado cerca....estamos esperando que pase algo grave?

    ResponderEliminar
  3. hola boletin isleño, quiero contarles que se ha solucionado el tema de las lanchas colectivas y si me equivoco preguntenle a ricardo mainetti, a ramaro o a la gente del municipio de Tigre, tengo entendido que el municipio ya acordo con la provincia el subsidio pero no es por eso que me pongo en comunicacion con ustedes sino que una tal maria eugenia fernandez romero que se cree q representa al isleño y no representa a nadie se cree esta por esta cruzada y no estuvo con los compañeros de las empresas en la fluvial el dia del Paro cuidando y apoyando los puestos de trabajos, es una mentira y dice q va a movilizar a la gente porque no hubo respuesta, que deje de desinformar en la isla como hacia cuando usurpo el titulo de presidenta del foro isleño y lo siguio usurpando cuando se disolvio el mismo, sigue engrupiendo y mintiendole a la gente y a la gente que cree en esta persona, INSISTO Maria eugena NO representas al isleño asique deja de decir estupideces como las que se iban a poner un peaje en el rio lujan y en otros lugares, dijiste que se venian con topadoras a tirar las casas, que iban a poner medidor en los bombeadores, que no se iba a poder construir mas en la isla sin pedir permiso en la municipalidad, y no se cuanta mentiras mas y por gente como vos es que se para el progreso en la isla. desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. muy MALLLLLLLLLLLLLLLL ASI CUELQUIERA HACE PARO ESO NO ES REPRECION???????????????? OBLIGAR A LA GENTE NO MOVERCE NO ES ASI PERDON SI ME EQUIVOCO

    ResponderEliminar