lunes, 22 de septiembre de 2014

Federico Ugo: “Vamos a profundizar la integración de nuestros vecinos isleños”

El concejal del FPV Tigre, Federico Ugo, realizó una recorrida  por la primera sección de islas para visitar a vecinos del Delta que se contactaron con el Concejo Deliberante expresando distintas problemáticas que sufren en la zona.

“Queremos profundizar la integración de nuestros vecinos isleños, que también pertenecen al distrito de Tigre, aunque muchos miren para otro lado”, aseguró Ugo. “Las demandas que hoy venimos a relevar son diversas, pero aquí también encontramos la ausencia del Municipio para trabajar en las necesidades de los sectores populares, como sucede en el continente”, agregó.



Durante la jornada, el concejal visitó vecinos de los arroyos Correa, El Toro, Antequera, Curubica y Gambado quienes manifestaron problemas de mal funcionamiento del transporte fluvial, caminos intransitables, muelles públicos deteriorados, falta de dragado, falta de agua potable, y problemas con la conexión de luz eléctrica, entre otros.

Gladis, una de las vecinas que vive en el Arroyo Correa y Pajarito expresó que: “Nosotros teníamos un centro de apoyo escolar y merendero para unos treinta chicos, pero hace unos siete meses el municipio nos quitó la entrega de mercadería y no pudimos seguir funcionando, nos dijeron que nos iban a realizar una inspección para ver cómo continuábamos y nunca pasó nada”.

Asimismo, uno de sus vecinos expresó que: “Hace cuatro años construyeron la estructura de tanques que nos iba a dar agua potable a todas las familias de la zona, pero nunca pusieron el potabilizador así que todo quedó en la nada, el delegado dice que no hay plata para comprarlo y que tenemos que tener paciencia porque en la isla las cosas son más difícil que en el pueblo”.

Por otro lado, Carlos, vecino del arroyo El Toro expresó: “nosotros pagamos alumbrado, barrido y limpieza, pero no recibimos ningún servicio. No tenemos luz en los espacios públicos, no hay veredas ni caminos para llegar al muelle y el río está lleno de troncos”.
“Además, tenemos el problema de las grandes empresas que tiran piedras al río, vienen con los barcos y descartan todo, cuando el agua baja se pueden ver en el fondo, sin embargo nosotros no podemos poner un ladrillo en la construcción porque contaminamos. Acá la regulación existe sólo para los pobres”, agregó.

Durante la jornada, Ugo organizó una agenda de reuniones con los distintos vecinos que visitó para sistematizar las demandas comunes y las necesidades específicas de cada uno. “No sólo que vamos a impulsar una serie de peticiones ante el ejecutivo local para que cumpla con sus obligaciones de Estado, sino que vamos a trabajar en la organización vecinal en cada zona del Delta para que los isleños puedan expresar sus demandas con mucha más fuerza”, concluyó el concejal.

Fuente: Prensa FPV Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario