domingo, 28 de septiembre de 2014

Mañana isleños se movilizan a Nordelta a repudiar la exposición de Del Piero sobre el Delta.

En el día de mañana lunes 29 de septiembre el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, disertará sobre el Plan de Manejo del Delta de Tigre, en el Salón Inmobiliario Tigre 2014, que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental Nordelta.
La presentación se realizará en el marco del panel "Desarrollos de futuro, el Delta de Tigre y sus oportunidades". Del Piero compartirá la mesa con el Arq. Pablo Güiraldes (Estudio PG y Asociados) y tendrá lugar a las 12.30 hs.


Pedro del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana

Grupos de isleños se están organizando para concurrir a la exposición a escuchar las palabras del presidente de la fundación, y lo que dirá sobre su actuación en la gestación del Plan de Manejo del Delta.

Mediante un comunicado, la Asamblea 1º de Mayo convoca: “Mañana en la plaza de la prefectura, los isleños marcharemos en un micro y autos al hotel Intercontinental de Nordelta, en repudio a la ambiciosa presentación de Pedro del Piero que disertará sobre el Plan de Manejo del Delta. Mitre y Magallanes, (plaza de prefectura) a las 10 horas.”



La Metropolitana que preside del Piero fue la encargada de realizar los estudios sobre los que los concejales tigrenses se basaron para confeccionar las ordenanzas que integran el Plan de Manejo del Delta y el proceso participativo entre la comunidad isleña que supuestamente se llevó a cabo para recabar las opiniones de los habitantes.



Ya es “vox populi” que Pedro del Piero reconoció a este medio y a varios isleños que el proceso participativo había sido un fracaso, y que las ordenanzas contenían graves errores que debían ser subsanados. Tanto es así que dos años después, el municipio de Tigre, que pagó más de $300 mil pesos a la Metropolitana para realizar esta tarea, debió echar para atrás la repudiada normativa de construcciones y abocarse a llevar adelante un nuevo proceso participativo para intentar legitimar el “Master Plan”.


El Salon Inmobiliario Tigre 2014 es un evento donde los inversores acuden a hacer negocios y buscar oportunidades. También queda para el recuerdo la frase  que el ex intendente de Tigre Sergio Massa pronunció en la feria inmobiliaria Expo Real State de puerto Madero, del año 2009 ante los urbanizadores: “El Delta es la niña bonita de los empresarios”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario