jueves, 8 de enero de 2015

“LA MARCHA SE HACE SÍ O SÍ. Y SI EL LUNES NO HABLAMOS CON DANIEL O NICOLÁS SCIOLI HACEMOS OTRA.”

Suspenden el aumento del boleto de lanchas colectivas

“LA MARCHA SE HACE SÍ O SÍ. Y SI EL LUNES NO HABLAMOS CON DANIEL O NICOLÁS SCIOLI HACEMOS OTRA.”


A horas de realizarse la marcha isleña, y a pesar de decretarse la nulidad de tarifazo, los organizadores dicen que la marcha se realizará de cualquier forma porque “hay que tratar todos los demás temas.” A continuación damos a conocer los motivos y antecedentes más recientes de la problemática. Reuniones fallidas, el Municipio queriendo interponer un recurso para frenar el aumento y el llamado de un funcionario provincial para evitar que se produzca la movilización, son las últimas novedades en materia informativa.



Para María Eugenia Fernández se llega a esta instancia porque: “La Provincia rompe con la mesa de negociación. El Sr. Mongan  había propuesto que, por cuarta vez, comencemos a trabajar con el tema del transporte y nosotros aceptamos. Esperabamos información que solo nos llegó a costa de llamadas y llamadas recordándoles el tema y luego no atendieron más los teléfonos.” También afirma que llevan ocho años trabajando y reiterando reclamos que tienen que ver con el transporte público fluvial, “pasaron ya cuatro apellidos de funcionarios, ahora el que está a cargo es Mazza (no Massa). Ellos y el gobernador son los responsables de esta situación.”

            Entre tanto, se supo que el intendente Zamora estaría evaluando la posibilidad de presentar un recurso para “tirar atrás el último aumento”, según afirmó un funcionario del municipio de Tigre. Para ello se buscarían algunos “avales isleños” que aporten su nombre y apellido al texto del pedido. La municipalidad, que ya se manifestó contraria al aumento del boleto, encontraría de esta manera la ocasión para asestar un fuerte revés al gobernador Scioli, que dejó el flanco listo para recibir la cachetada. Muchos sospechan que el propio jefe del ejecutivo provincial desconoce cuál es la problemática debido a la mala gestión de los funcionarios designados en las oficinas locales de transporte fluvial quienes no informarían a La Plata el tenor de los reclamos de la comunidad.

            El 15 de agosto, y con motivo de la circulación de un volante en el que se advertía que las empresas de lanchas colectivas podrían dejar de navegar por problemas económicos, un grupo de isleños de diversos ríos, se habían reunido en la Dirección Provincial de Islas con el Director Provincial de Transporte, Lic. Jorge Mongan y el Director de Pasajeros, Claudio Rifourcat. Héctor Enrique Martinez recuerda que la reunión se realizó, con el fin de discutir el problema del desmesurado aumento del pasaje como tema principal, y después, una larga lista de recalmos con respecto al funcionamiento de las lanchas.”  Antes de retirarse los isleños dejaron una serie de propuestas, a saber:

·         Realizar un efectivo estudio de los balances y estructura de costos de las empresas para determinar un razonable valor del pasaje.
·         Mejorar el control de los ingresos reales de las empresas avanzando en la implementación de la Tarjeta “Sube”.
·         Enviar información detallada y veraz de los elementos que hacen al análisis de la estructura de costos a los presentes.
·         Reponer el funcionamiento de la lancha nocturna de las 23hs.
·         Estudiar un posible aumento del porcentaje al subsidio de combustible.

Todos los vecinos involucrados en esa reunión coinciden en que, desde la Dirección de Transporte, no hubo respuesta alguna y que, en cambio, autorizaron luego un aumento más, en este caso, del 20 %.
Se conoció también que un funcionario provincial de transporte realizó un llamado telefónico a uno de los organizadores de la movida para evitar que se realice la marcha diciendo “están equivocados”. La respuesta que recibió fue tajante: la marcha se hace sí o sí. Y si el lunes no hablamos directamente con Daniel o Nicolás Scioli la semana que viene hacemos otra.”


            La marcha está convocada para el día de mañana, a las 12 hs. en la Estación Fluvial de Tigre. Allí se firmará un documento, entre los asistentes, que será presentado a las autoridades correspondientes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario