jueves, 22 de enero de 2015

Muelle Géminis: El titular del FPV Tigre, Martín Gianella expresó: "Quieren expulsar a los vecinos de las islas"

El secretario general del FPV Tigre, Martín Gianella, y referente de la Corriente Descamisados, Fabricio Cerdán, se reunieron con vecinos isleños para presentar un petitorio ante el Municipio por el cierre del último muelle público gratuito que existía. Se trata del muelle y la balsa que se encontraban sobre el río Tigre, frente a la ex guardería Géminis.

Sobre el río Tigre, pegado al destacamento de Prefectura, estaba el muelle y una balsa construida por isleños, que fue retirada por el municipio.


En Bartolomé Mitre y Pizarro, donde antes se ubicaba un muelle público donde los isleños locales no debían pagar ningún tipo de guardia para dejar amarrados sus botes o lanchas, se dieron cita los principales afectados y referentes y militantes del FPV Tigre. De allí se dirigieron al Municipio, para presentar en Mesa de Entradas un petitorio para que el intendente Zamora vuelva a poner en funcionamiento el muelle de Mitre y Pizarro, conocido popularmente como "Géminis", colocando nuevamente las amarras y las escaleras que permiten el ascenso y descenso de tripulantes. La balsa que servía de amarre para los vecinos, fue construida y colocada en 2009 por isleños del arroyo Gambado y alrededores.


Gianella, junto a vecinos isleños presentaron un petitorio para que se reponga el sitio de amarre gratuito


“Nosotros, como fuerza política al servicio de las necesidades de los vecinos de Tigre, ya habíamos presentado un pedido de informes ante el Ejecutivo Municipal para que diera explicaciones acerca de cuáles son los muelles públicos disponibles y qué proyectos había para la construcción de nuevos muelles de este tipo, dado que los vecinos nos comentan que no hay un solo muelle gratuito para ellos”, señaló Martín Gianella, secretario general del FPV Tigre.

“Por supuesto, no hubo respuesta alguna. Este muelle que existía, lo habían construido los propios isleños, y hace aproximadamente un mes, el municipio lo eliminó sin dar explicaciones. De esta manera, el Frente Renovador obliga a los vecinos a pagar entre 30 y 40 pesos diarios por amarrar el bote en continente, o lo que termina sucediendo, los obligan a acceder a continente trepando peligrosamente por la baranda de la costanera. Lo que quieren lograr es expulsar a los vecinos de las islas".

Asimismo, Fabricio Cerdán manifestó que "para que nos demos una idea de la injusticia de la medida, sería lo mismo que un automovilista no tuviera ningún espacio gratuito donde estacionar teniendo que pagar un estacionamiento en cualquier vereda de Tigre. Es inaceptable".

En el texto de la carta que acompaña el petitorio, los ciudadanos isleños se dirigen al intendente Zamora pidiéndole que “comprenda que la situación económica de muchos de nosotros no nos permite poder incluir a nuestro costo de vida este gasto”, en referencia a que ahora deben pagar una guardia por dejar amarradas sus lanchas en Tigre centro. Y agregan: “Nos preocupa mucho esta situación ya que desde la Delegación de Islas no nos han dado una respuesta satisfactoria” y “no nos informaron que se iba a sacar el muelle, ni los motivos de esta acción.”


Por el FPV Tigre, también estuvo presente la concejala Roxana López, quien adelantó que el bloque presentará un proyecto de ordenanza a los efectos de garantizar la presencia y gratuidad de muelles públicos a lo largo de toda la costanera.


Fuente: FPV Tigre.

2 comentarios:

  1. No me entra en la cabeza cómo se le ocurre tocar el muelle a los del municipio...

    ResponderEliminar
  2. $30 pesos diarios es precio de "guardería de verdad", dejémonos de hinchar las pelotas...

    ResponderEliminar