sábado, 7 de febrero de 2015

CERRAMOS LOS CLASIFICADOS DEL BOLETÍN ISLEÑO


En los próximos días comenzaremos a realizar las tareas de cierre del Facebook de “Clasificados del Boletín Isleño”. Hasta que la cuenta no esté dada de baja no se podrán hacer ningún tipo de publicaciones.
Este espacio que fue pensado como un servicio a la comunidad (por el que no recibimos jamás ni un solo peso) ha sido desvirtuado en múltiples oportunidades por usuarios que insistentemente violaron las políticas del grupo. Desde hace meses venimos luchando para que comercios de náutica, vendedores a artículos seriados, profesionales, constructores de cabañas (presupuestadas en  $150.000.-), comprendan que su actividad no encuadra con el tipo de publicación gratuita que ofrecemos a la comunidad. A esas personas, muchas de ellas isleñas, les hemos ofrecido la posibilidad de publicar un aviso pago (de $150.-) en las páginas del Boletín Isleño impreso, que les daría acceso a la presentación de sus trabajos también en los clasificados de la web. Pocos lo han entendido, muchos nos han discutido, varios nos han acusado quien sabe de qué cosas y otros tantos ni siquiera respondieron a nuestros mensajes. Solo dos o tres pagaron el mentado anuncio quedando en claro que no hay interés para que se produzca un feedback en el que todos nos veamos beneficiados. Aun así hemos permitido las publicaciones de constructores o vendedores de madera a quienes hemos apoyado dando el lugar, a pesar de no recibir ninguna retribución ni agradecimiento alguno. A cambio fuimos acusados de censura, por ejemplo la vez en la que le manifestamos a uno de los participantes : “Usted está levantando pedidos de madera en nuestro grupo y ha traído varios camiones de Misiones. ¿No estaría dispuesto a abonar un aviso de $150.- para que nuestro periódico se siga sosteniendo?” En esa ocasión se nos acusó de discriminación.
La idea original era que los isleños pudieran ofrecer artículos usados a otros vecinos y así fomentar una suerte de compra – venta con la cual todos saliéramos beneficiados. También fue nuestra intención fomentar el trabajo de la gente que quisiera ofrecer “oficios menores”, no tareas de construcción de estacadas.
Con la certeza de que en cualquier momento “nos van a embocar” con un artículo robado, con la sensación de ingratitud de muchos, con las absurdas acusaciones que nos formulan por mensajes privados, con la falta de sensibilidad que percibimos hacia este lugar que es de todos, es que decidimos bajar la persiana.
Hoy, en el colmo del absurdo, alguien que curiosamente publica su actividad en forma permanente y gratuita en los “Clasificados del Boletín”, nos acusó de mentir sobre las propiedades del pino impregnado. Por mensaje privado fue todavía más allá formulando diversas acusaciones para concluir con una suerte de extorsión en la que manifiesta que por suerte tiene toda la conversación “por escrito”.

Sin ninguna necesidad de recibir palazos, no ganando nada más que la (supuesta) satisfacción de que la gente se comunique a través de esa página, en vista de que muchos no han comprendido el sentido que le quisimos dar al espacio y de los problemas que los propios usuarios y vecinos nos ocasionan permanentemente es que decidimos despedirnos.

2 comentarios:

  1. Insisto, porquè no dejar que cada aviso sea visto por ustedes, y si cuadra publicarlo, eliminando a los abusadores de este espacio??????

    ResponderEliminar
  2. soy independiente y me párese de muy buena fe si publicas compra un espacio, es muy razonable lo que interpretas
    saludos nestor garcia

    ResponderEliminar